Instrumentos Psicometricos
Docencia (Cátedra Psicología de la Salud)
Encuentros Venezolanos de Motivación
Psicología Social de la Salud

Investigación >> Extensión

Tipo de labor que realiza el Centro de Investigaciones Psicológicas dentro y fuera de la Institución

•  Asesorías y Tutorías

Al Centro de Investigaciones Psicológicas acuden regularmente gran cantidad de estudiantes tanto de pre-grado como de post-grado en solicitud de asesorías parciales y totales para sus tesis de grado. Contamos con un personal competente en el campo del manejo computacional de diversos programas así como con excelente formación en el campo de la aplicación de la estadística.

Específicamente, se proporciona asesoría a nivel teórico, metodológico y estadístico. Este último incluye la ceración de la matriz de datos, selección de análisis estadístico y procesamiento e interpretación de datos.

También se brinda asesoramiento en investigación documental haciendo uso de los excelentes recursos bibliográficos contenidos en nuestra Biblioteca Dr. Anthony Smith.

•  Entrenamiento en el manejo de Instrumentos Psicométricos

Durante los años de existencia del CIP, su personal de planta ha diseñado y adaptado una gran diversidad de Instrumentos Psicológicos en formatos de test, cuestionarios y escalas, que son rutinariamente solicitadas por consultoras y personal de distintas instituciones de educación superior del país.

• Programa Fray Juan Ramos de Lora

Desde la creación del Programa Fray Juan Ramos de Lora, los profesores del CIP han colaborado en la fase diagnóstica mediante la administración de una batería de pruebas que permiten conocer los niveles de funcionamiento psicológico de entrada de los participantes en el mismo. Adicionalmente, el Programa recibe tres de nuestros talleres mejor calificados: Motivación al logro , Autoestima y Relaciones interpersonales . También se ofrece Orientación Vocacional a todos los participantes, tarea que implica la aplicación de una serie de pruebas destinadas a determinar sus habilidades e intereses. El Programa se culmina con la aplicación de un post-test con el fin de evaluar la efectividad de los talleres.

• Asesorías a Instituciones públicas y privadas
  •  Talleres:

Motivación al Logro, Autoestima, Relaciones Interpersonales, Manejo de Conflictos, Toma de Decisiones Efectivas, Inteligencia Emocional, Taller de Asesoramiento Vocacional

• Constancias de Salud Mental

En el CIP también se realiza la evaluación de candidatos que desean participar en los diversos concursos para optar al ingreso como profesores de la ULA.

•   Selecciones de Personal a Instituciones Públicas y Privadas
  •    Asesoramiento vocacional

Consiste en evaluar las aptitudes fundamentales e intereses vocacionales, a fin de orientar la decisión más efectiva en el individuo en cuanto a la carrera que va a estudiar.