Instrumentos Psicometricos
Docencia (Cátedra Psicología de la Salud)
Encuentros Venezolanos de Motivación
Psicología Social de la Salud

Investigación >> Publicaciones 2000 - 2006

Publicaciones Gregorio Escalante

Escalante, G. y Yajaira Molina, S. (2000). Nociones de conservación en niños merideños . Educere, año 3, Nº 9, Junio: 69-75.

Escalante, G. (2003). Medición de la conducta creativa . Mimeografiado. Mérida: Centro de Investigaciones Psicológicas.

Escalante, G. (2004) Autoestima y diferenciación personal . Mimeografiado. Mérida: Centro de Investigaciones Psicológicas.

Escalante, G y Karen Lorena Escalante. (2006). Enfermedad terminal y psicología de la salud . En Aportes a la psicología social de la salud. Publicaciones del Vicerrectorado Académico (Codepre). Mérida: Universidad de Los Andes. Capítulo 3. (También en MedULA, Revista de la Facultad de Medicina, Vol. 8, Nums. 1-4: 40-47.)

Escalante, G. (2006) Violencia en la familia . En Aportes a la psicología social de la salud. Publicaciones del Vicerrectorado Académico (Codepre). Mérida: Universidad de Los Andes. Capítulo 1.

Escalante, G. y Kareen Lisbeth Escalante (2006). Sida: La crisis continúa . En Aportes a la psicología social de la salud. Publicaciones del Vicerrectorado Académico (Codepre). Mérida: Universidad de Los Andes. Capítulo 2. (También en MedULA. Revista de la Facultad de Medicina de la ULA. Vol. 3 (1-2).

Escalante, G. (2006). Los hijos del divorcio . En Aportes a la psicología social de la salud. Publicaciones del Vicerrectorado Académico (Codepre). Mérida: Universidad de Los Andes. Capítulo 13.

Escalante, G. y Kareen Lisbeth Escalante (2006). Historia natural de alcoholismo . En Aportes a la psicología social de la salud. Publicaciones del Vicerrectorado Académico (Codepre). Mérida: Universidad de Los Andes. Capítulo 8. (También en MedULA. Revista de la Facultad de Medicina de la ULA. Vol 2 (1-2).

Escalante, G. (2006). Fumar o no fumar ¿Cuál es el problema? . En Aportes a la psicología social de la salud. Publicaciones del Vicerrectorado Académico (Codepre). Mérida: Universidad de Los Andes. Capítulo 7. (También en MedULA. Revista de la Facultad de Medicina de la ULA. Vol. 1 (4): 146-151.)

Escalante, G. (2006). En Guardia frente a las drogas . En Aportes a la psicología social de la salud. Publicaciones del Vicerrectorado Académico (Codepre). Mérida: Universidad de Los Andes. Capítulo 12.

Publicaciones electrónicas

Escalante, G. (2006). Introducción general al desarrollo I .

Escalante, G. (2006). Introducción general al desarrollo II.

Escalante, G.(2006). Introducción general al desarrollo III.

Escalante, G. (2006). Universalidad o variabilidad.

Escalante, G. (2006). Sexo y socialización.

Escalante, G. (2006). La identidad genérica.

Escalante, G. (2006). Desarrollo y estereotipos.

Escalante, G. (2006). Investigación en psicopatología infantil.