"; ?>
Principal
Información General
Miembros
Investigación
Instrumentos Psicometriscos
Eventos
"; ?>

Investigación >> Publicaciones 1987 - 1990

 

Necesidad de logro, atribuciones causales al fracaso, persistencia y rendimiento académico.

D'Anello Koch, S. Salom de Bustamante, C. (1987).

La presente investigación tuvo por objeto conocer el patrón de comportamiento diferencial de estudiantes de alta y baja necesidad de logro (n logro) en las atribuciones causales al fracaso, la persistencia y el rendimiento académico. Los sujetos fueron 94 estudiantes de sexto año de educación básica provenientes de escuelas públicas y privadas de ciudad Guayana. Se utilizo una tarea experimental con el doble propósito de recoger las atribuciones y medir la persistencia después del fracaso. Los resultados del estudio apoyaron las hipótesis planteadas: (a) los sujetos de alta n logro atribuyeron su fracaso en la tarea más a causas internas-inestables que los sujetos con baja n logro, (b) los sujetos de alta n logro que atribuyeron más a causas internas-inestables persistieron más en la tarea experimental que los sujetos con baja n logro que atribuyeron menos su fracaso a causas internas-inestables y (c) los sujetos con alta n logro obtuvieron un rendimiento académico superior a los sujetos de baja n logro.

 

 

 

Centro de Investigaciones Psicológicas
Av. 4 con esquina calle 32 Edificio Microscopía Electrónica. Segundo Piso. Teléfono 0274-2511150
E-mail: yariani@ula.ve | Teléfono:+58 274 2403017
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela