Necesidad de logro, internalidad,
valor incentivo del trabajo intelectual y desarrollo
profesional.
Dávila de Salazar, G. y Salom de Bustamante, C. (1987).
El presente estudio esta enmarcado dentro de una linea de investigación cuyo objetivo es conocer en que medida las variables motivacionales explican la ejecución extra-aula de los docentes de educación superior en términos de su desarrollo profesional (DP) los sujetos fueron 110 profesores-58 varones y 52 hembras de los departamentos académicos del IUPEMAR, en condición de ordinario: tiempo completo y dedicación exclusiva. Se utilizaron los instrumentos: Escala Mehrabian (versión venezolana) para medir n logro. Escala Levenson (versión venezolana) para medir IT y escala VINTI para medir el valor incentivo del trabajo intelectual. La escala DP estuvo conformada por el puntaje acumulado por los profesores en relación a los méritos académicos y científicos. Se hipotetizo y encontró que la necesidad de logro, la internalidad total y valor incentivo del trabajo intelectual explican significativamente el DP.