"; ?>
Principal
Información General
Miembros
Investigación
Instrumentos Psicometriscos
Eventos
"; ?>

Investigación >> Publicaciones 1984 - 1986

 

Motivación, rendimiento académico y evaluación al profesor.

Fernández de Rodríguez, E. y Salom de Bustamante, C. (1986).

El objetivo de este estudio consistió en el análisis, a nivel de campo, del efecto diferencial de las calificaciones altas (éxito) y bajas (fracaso) sobre las evaluaciones al profesor de los estudiantes de Internalidad Total Alta (ITA) y baja (ITB). Los sujetos fueron 89 estudiantes universitarios inscritos en un curso introductorio de Psicología, repartidos proporcionalmente en cinco secciones. Los sujetos de cada sección evaluaron a su respectivo profesor después de recibir la calificación en un examen parcial. Para medir la internalidad se utilizó la versión venezolana de la Escala Levenson y para medir la evaluación al profesor se empleó la escala EFIPRO. Se hipotetizo y encontró que: (a) los estudiantes ITA avaluaron equivalentemente al profesor en la condiciones de éxito y fracaso; (b) los ITB evaluaron más favorablemente al profesor en la condición de éxito que de fracaso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 



 

 

Centro de Investigaciones Psicológicas
Av. 4 con esquina calle 32 Edificio Microscopía Electrónica. Segundo Piso. Teléfono 0274-2511150
E-mail: yariani@ula.ve | Teléfono:+58 274 2403017
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela