EVAPRO: Una Escala de Evaluación al Profesor

Pérez de Maldonado, I. y Romero García, O. (1986).

Se presenta el estudio técnico de la escala de Evaluación al Profesor (EVAPRO), para ser usada en la situación real de clase. Se empleó una muestra de 224 estudiantes universitarios. La escala presenta una validez factorial en términos de su estructura con tres factores o dimensiones: Interés por los estudiantes, Competencia Docente y Evaluación. Es una escala que permite obtener una medida global de la evaluación al profesor y una medida separada para cada una de las dimensiones. Se ofrecen datos sobre la consistencia interna y la homogeneidad de la escala. El contructo medido por EVAPRO no está asociado a la variable inteligencia.