"; ?>
Principal
Información General
Miembros
Investigación
Instrumentos Psicometriscos
Eventos
"; ?>

Investigación >> Publicaciones 1984 - 1986

 

Valor Incentivo de los Estudios, Rendimiento Académico y Autoestima Académica

Pico de Rosales, N. y Salom de Bustamante, C. (1986).

El propósito de este trabajo fue el estudio de la asociación entre Rendimiento Académico (RA) y Autoestima Académica (AEA) mediada por el Valor Incentivo de los Estudios (VINCES). La Autoestima Académica y el Valor Incentivo de los Estudios fueron medidos a través de las escalas AEA y VINCES respectivamente, aplicadas a 124 estudiantes (100 F y 24 M). Se hipotetizó y encontró que (a) los estudiantes con alto RA son equivalentes en AEA a los estudiantes de bajo RA (b) La correlación entre RA y AEA es positiva y significativa en el grupo de alto VINCES. (c) La correlación entre RA y AEA es baja y no significativa en el grupo con bajo VINCES. Estos resultados demuestran para quienes los estudios constituyan un valor fundamental se encontrará una asociación entre RA y AEA.

 

 

Centro de Investigaciones Psicológicas
Av. 4 con esquina calle 32 Edificio Microscopía Electrónica. Segundo Piso. Teléfono 0274-2511150
E-mail: yariani@ula.ve | Teléfono:+58 274 2403017
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela