Escala Levenson locus de control. Análisis factorial en Venezuela.

Romero García, O. y Pérez de Maldonado, I. (1985).

Se presentan los resultados del análisis factorial de las Escalas Levenson de Locus de Control en la versión venezolana de Romero García. Estas escalas han sido usadas en el país a partir de 1976 demostrando consistentemente su utilidad para la predicción de rendimiento académico. En este estudio se empleó una muestra de estudiantes y otra de profesores de diferente ciudades de Venezuela. La estructura factorial para ambas muestras fue similar y reproduce cercanamente la reportada por Levenson (1974). Las tres subescalas: Internalidad, Otros Poderosos y Azar conservan estadísticamente la otorgonalidad asumida sobre bases teóricas.