"; ?>
Principal
Información General
Miembros
Investigación
Instrumentos Psicometriscos
Eventos
"; ?>

Investigación >> Publicaciones 1984 - 1986

 

Internalidad, éxito o fracaso y estabilidad de la evaluación al profesor.

Romero García, O. (1986).

Los efectos de la internalidad del sujeto y de la experiencia de éxito o Fracaso sobre los cambios en la evaluación al profesor fueron investigados. Los sujetos evaluaron al profesor inmediatamente después de un examen y 6 semanas mas tarde, sin que entre ambas evaluaciones hubiera tenido lugar un nuevo examen. Los resultaron indicaron que en la condición de éxito de las evaluaciones de los sujetos de alta y baja internalidad permanecieron equivalentes. En la condición de fracaso las evaluaciones de los sujetos de baja internalidad se hicieron significativamente más favorables que la de los sujetos de alta internalidad. Se propuso que el fracaso no perturba el funcionamiento psicológico del sujeto de baja internalidad y que su efecto es solo inmediato. Al pasar el tiempo la evaluación al profesor se toma más positiva porque el efecto del fracaso se debilita rápidamente.

 

 

Centro de Investigaciones Psicológicas
Av. 4 con esquina calle 32 Edificio Microscopía Electrónica. Segundo Piso. Teléfono 0274-2511150
E-mail: yariani@ula.ve | Teléfono:+58 274 2403017
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela