Investigación >> Publicaciones 1987 - 1990

Motivación de Logro en Venezuela: Una Década de Investigación.

Salom de Bustamante, C. (1989).

Se presenta una revisión de los trabajos realizados en el área de motivación al logro durante la década 78-88, por investigadores del Centro de investigaciones Psicológicas de la Universidad de Los Andes e investigadores asociados, pertenecientes a otras instituciones en educación superior del país. Se parte de la evolución del concepto de motivo de logro y se explican sus componentes. Posteriormente se presentan los hallazgos que apoyan la presencia de cada uno de dichos componentes en personas con alto logro. Finalmente, se ofrecen los resultados relacionados con la autoconceptualización y el motivo de logro.