"; ?>
Principal
Información General
Miembros
Investigación
Instrumentos Psicometriscos
Eventos
"; ?>

Investigación >> Publicaciones 1984 - 1986

 

Internalidad del Estudiante y Valor Incentivo de los Estudios: una Replicación

Salom de Bustamante, C. (1985).


Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre internalidad, valor incentivo de los estudios y rendimiento académico.
Los sujetos fueron 93 estudiantes de quinto año de bachillerato de un liceo de Valencia. Se utilizó la escala Levenson para medir Internalidad Total ( IT ) y la escala Vinces para medir valor incentivo de los estudios.
Se hipotetizo y encontró que: ( a ) los sujetos con internalidad total alta ( ITA ) valoraron más los estudios que los sujetos con internalidad total baja ( ITB ) ; y ( b) los sujetos ITA obtuvieron mayor rendimiento académico que los sujetos ITB. Los datos fueron interpretados en términos de la teoría motivacional manejada en el Laboratorio de Psicología . Este estudio permitió también verificar dicha teoría en sujetos de educación media.

 

 

Centro de Investigaciones Psicológicas
Av. 4 con esquina calle 32 Edificio Microscopía Electrónica. Segundo Piso. Teléfono 0274-2511150
E-mail: yariani@ula.ve | Teléfono:+58 274 2403017
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela