VISIÓN
Las
profundas transformaciones que se han venido experimentando a escala
global,
han tenido como era de esperarse, repercusión sobre las
Ciencias Morfológicas. El
auge en la difusión del conocimiento científico y
su internacionalización a
través de La
incorporación de la informática al proceso de
Enseñanza-Aprendizaje aunado a la
utilización de nuevas técnicas audiovisuales ha
conducido a la reformulación de
nuestras estrategias pedagógicas. Esto trae como
consecuencia directa la
aparición de inesperados procedimientos
didácticos, de insólitos recursos educativos,
de originales modelos instruccionales que han transformado las formas
de educar
conduciéndonos hacia la esencia del know-how, en donde el
antiguo Catedrático
ha dado paso al Orientador experimentado que acompaña al
estudiante bisoño, mientras
éste desarrolla sus propias habilidades. La
utilización médica de nuevos métodos y
técnicas diagnósticas, tanto macro como
microscópicas junto con el empleo de nuevas
técnica bioquímicas, inmunológicas,
genéticas y moleculares han abierto un campo insospechado en
el diagnostico y
tratamiento de innumerables problemas de salud, pero además
han permitido el
avance y desarrollo de los estudios morfológicos que se han
apropiado de muchas
de ellas empleándolas casi rutinariamente para la
práctica docente. Esta
innovación emprendida en el magisterio, ha propiciado el
desarrollo y la
aparición de interesantísimas iniciativas que es
menester divulgar. Es por ello
que nos hemos planteado la creación de este portal que
permitirá mostrar estas
experiencias, sumamente interesantes en Entonces, ¿Qué nos espera en el futuro?. Auguramos que se aumentará el interés por parte de nuestros colegas y de nuestros usuarios por incluir el resultado de sus investigaciones científicas y humanísticas y mostrar sus experiencias docentes en un medio de difusión versátil y económico, que posee un elevado impacto y que le dará visibilidad y reconocimiento a su labor.
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