Principal
Información General
Miembros
Investigación
Instrumentos Psicometricos
Docencia (Cátedra Psicología de la Salud)
Encuentros Venezolanos de Motivación
Psicología Social de la Salud
Eventos

Investigación >> Publicaciones 1981 - 1983


17.- Esqueda Torres, L. (1981). Locus de control y estimación subjetiva del tiempo.
18.- Escalante, G. (1981). Modificación de la conducta en el aula.
19.- Salom de Bustamante, C. (1981). Necesidad de logro, locus de control y rendimiento académico
20.- Romero García, O. (1981). Incremento en internalidad y rendimiento académico.
21.- Morales de Romero, M. y Salom de Bustamante, C. (1981). Prueba de la identificación cognoscitivas, perceptivas y motrices en escolares de segundo y cuarto grados.
22.- Morales de Romero, M. (1982). El lenguaje como variables instrumental y mediadora del rendimiento académico. (ver resumen)
23.- Díaz de Sisco, V., Romero García, O. y Alarcón Mendoza, R. (1981). Modificaciones ambientales, actitudes hacia el taller y rendimiento académico.
24.- Morales de Romero, M. y Salom de Bustamante, C. (1981). ESCALIN- 81: Batería para medir grado de elaboración lingüística. (ver resumen)
25.- Salom de Bustamante, C. (1981). Dos medidas de necesidad de logro: una comparación. (ver resumen)
26.- Esqueda Torres, L. y Salom de Bustamante , C. (1981). Normalización y adaptación del Test D-48 en estudiantes universitarios. (ver resumen)
27.- Romero García, O. (1981). Motivación intrínseca, motivación de logro y valor incentivos de los estudios. (ver resumen)
28.- Romero García, O. y Salom de Bustamante, C. (1982). Valor incentivo de los estudios: Conceptualización y medición. (ver resumen)
29.- Alarcón Mendoza, R., Romero García, O. y Díaz de Sisco, V. (1982). Metodología de enseñanza, rendimiento académico y creatividad en los estudiantes de arquitectura. (ver resumen)
30.- Morales de Romero, M. (1982). Grado de elaboración lingüística conceptualización y relación con estatus socioeconómico, rendimiento académico e inteligencia. (ver resumen)
31.- Romero García, O. y Sánchez B., A. N. (1982). Diferimiento de la recompensa y estatus socioeconómico.
32.- Sánchez B., A. N. (1982). Diferimiento de la recompensa: una revisión.
33.- Romero García, O. (1982). Enfoque motivacional del subrendimiento estudiantil. (ver resumen)
34.- Romero García, O. (1983). Internalidad como motivación, valor incentivo de la meta y ejecución intelectual esperada. (ver resumen)
35.- Fuentes, A. y Romero García, O. (1983). Valor incentivo de los estudios y rendimiento académico. (ver resumen)
36.- Salom de Bustamante, C. y Sánchez B., A. N. (1983). Necesidad de logro, persistencia en la tarea y rendimiento académico.
37.- Francés, A. y Morales de Romero, M. (1983). Compresión lectora, grado de elaboración lingüística y rendimiento académico. (ver resumen)
38.- Romero García, O. (1983). Psicología social y educación en Venezuela. (ver resumen)
40.- Morales de Romero, M. y Rodríguez, E. (1983). Grado de elaboración lingüística y evaluación psicosocial del hablante una revisión.
41.- Romero García, O. y Pérez de Maldonado, I. (1983). Efectos de la internalidad del estudiante y del profesor sobre rendimiento académico del estudiante. (ver resumen)

 

 

 

Centro de Investigaciones Psicológicas
Av. 4 con esquina calle 32 Edificio Microscopía Electrónica. Segundo Piso. Teléfono 0274-2511150
E-mail: yariani@ula.ve | Teléfono:+58 274 2403017
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela